martes, 21 de octubre de 2008

Luz Casal gana la batalla al cancer

Por: Margarita Pacha Garrido

María Luz Casal Paz nació en Boimorto en La Coruña. Casí cincuenta años después, con el nombre artístico de Luz Casal se ha convertido en una de las mejores solistas pop-rock españolas. Lo corroboran sus 10 discos, recopilatorios y los más de cinco millones de ejemplares vendidos a los largo de su carrera. Una carrera que sufrió un parón repentino hace dos años cuando le comunicaron que tenía un cáncer de mama. Suspendió todos los conciertos y con premiso de sus médicos cantó sus tres últimas canciones en un concierto contra la leucemia en Lisboa. Sabía que comenzaba una lucha incansable durante la que se gestaron las canciones de su nuevo disco.
En noviembre de ese mismo año, recuperada de la enfermedad lanzó al mercado su último éxito, que como la artista puntualiza, no podía llamarse de otra manera que Vida tóxica.
La enfermedad no ha podido con esta gallega tenaz. Los fans de Luz Casal lo han podido comprobar en los conciertos de la gira. Desde su reaparición en Elda (localidad en la que suspendió el primer concierto) hasta su última cita en el teatro Albeniz los días 18 y 19 de octubre en el concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Otras famosas también han ganado la batalla

No sólo Luz Casal ha superado el cáncer. A continuación un par de ejemplos de artistas internacionales que merecen ser también mujeres de la semana.

Anastasia

La cantante de la que os hablamos en la sección de cultura declaró a través de su página web que tenía un cáncer de mama. Un día antes de su operación grabó el videoclip de l
a canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película 'Chicago'.

Kylie Minogue


Sufrió un cáncer en mayo de 2005. Como Luz Casal suspendió su gira y aprovechó los meses de su enfermedad para preparar y grabar su nuevo álbum.


Otras experiencias de anónimos que han superado el cáncer
aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que mujeres de referencia del panorama musical nos den ejemplo de superación de una enfermedad desgraciadamente tan extendida entre las mujeres.
Enhorabuena por el reportaje!!!