miércoles, 15 de octubre de 2008

Angelina Jolie: una estrella que brilla más allá de Hollywood

Por Jorge Martínez-Pueyo Álvarez

Angelina Jolie no deja de sorprendernos: tras dar a luz a sus mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline sigue igual de radiante y espectacular. Estos dos pequeños amplían la ya extensa familia Pitt-Jolie. Antes de comenzar su relación con el deseadísimo Brad Pitt, Angelina adoptó a su hijo Maddox en Camboya y a Zahara en Etiopía.

Gran defensora de la adopción en el país de origen, no se planteaba la posibilidad de quedarse embarazada, hasta que conoció y se enamoró de Pitt: “Nunca creí que hacerlo (quedarse embarazada) era lo correcto. Ahora no cambiaría esa experiencia por nada del mundo", destacó Jolie en una entrevista a la revista “W”, que sacará en portada en su próximo número a la actriz amamantando a sus mellizos. Con éstos, son ya 3 los hijos que la actriz tiene en común con Brad Pitt, junto con el pequeño Shiloh.

Pero Jolie no encaja en el perfil de la típica madre de familia numerosa: poco después de haber dado a luz, la actriz comenzó con la presentación de su última película The Changeling, en la que ha estado a las órdenes del actor y director Clint Eastwood y ha compartido reparto con John Malcovich y Amy Ryan, entre otros y que se estrenará el próximo 7 de noviembre en Estados Unidos. También sorprende las declaraciones que Angelina hizo durante su embarazo en las que reconoció que piensa que el embarazo es bueno para practicar el sexo, ya que “te hace más creativo y te diviertes al estar redonda y al tope”. La entrevista se puede consultar en people.com. Por si esto fuera poco, la actriz es, desde 2001, embajadora de buena voluntad de ACNUR para ayuda a los refugiados y ha viajado a más de 15 países para reunirse con personas que están en situación de refugiado.

Desde que el dio el salto a la gran pantalla con la película “Lara Croft:Tomb Raider”, que inspiró uno de los videojuegos más vendidos e influyentes de la historia, Jolie no ha parado de recibir premios y elogios por su trabajo, entre los que destaca el Oscar por su papel de enferma mental en “Inocencia interrumpida”, que también le valió un Globo de Oro, un premio a la crítica, otro premio como actriz secundaria del año y un reconomiento del gremio de agentes de cine para la mejor actriz secundaria.

En suma, Angelina Jolie se merece estar en nuestra sección “Mujer de la semana” al demostrar que puede compatibilizarse el éxito profesional, la maternidad y el esfuerzo por los más necesitados y no morir en el intento; además de haberse quedado con uno de los rostros cinematográficos más deseados de todo el planeta…

No hay comentarios: