lunes, 27 de octubre de 2008

Petra Nemcova: modelo y superviviente

Por: Sara Sebastiá Ortiz

La modelo internacional Petra Nemcova nació en la República Checa hace 29 años. Fue descubierta por un cazatalentos mientras paseaba por las calles de su ciudad, y en 2001 realizó su primer trabajo para el número especial de bañadores de la revista Sports Illustrated. Repitió al año siguiente y en 2003 ocupó la portada de esta publicación, hasta entonces protagonizada por top model’s de la talla de Heidi Klum o Judit Mascó. A partir de este momento, la joven promesa se convirtió en una de las modelos más cotizadas.

Consolidó su carrera en el mundo de la moda trabajando como imagen de prestigiosas marcas, como Clarins, Lancaster o Max Factor, ha participado en las campañas de Victoria’s Secret, ha aparecido en publicaciones como Vogue, Vanity Fair y Elle, entre otras. Sin embargo, el apogeo de su éxito se vio sacudido por un acontecimiento inesperado. En las navidades del año 2004, la modelo viajó a Tailandia junto a su novio, el fotógrafo Simon Atlee, donde fueron sorprendidos por el devastador temporal del tsunami. Petra consiguió sobrevivir tras pasar ocho horas sujeta a un árbol, pero no su novio, que fue encontrado sin vida me
ses después.

Tras meses de recuperación, la modelo decidió retirarse del mundo de la moda y anunció que sólo volvería a trabajar como modelo por una causa benéfica. Poco tiempo después, Petra creó la Fundación Happy Hearts (Corazones felices), con la que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos por el tsunami, donde tendrán la posibilidad de recibir asistencia médica y psicológica.

Desde la catástrofe no ha dejado de trabajar para ayudar a los damnificados por desastres naturales realizando diferentes campañas, como el diseño de la camiseta solidaria en colaboración con Mango y Elle, cuyos beneficios se destinaron al proyecto “Jardines de Infancia Bantul”, en Indonesia, en el que se construyeron guarderías para las víctimas del tsunami.

Su último trabajo ha tenido lugar este mismo mes de octubre en Perú, donde la modelo ha inaugurado, gracias a la colaboración de AFP Integra, un colegio y una panadería en Villa María del Triunfo, al sur de Lima. Además, Nemcova ha asegurado que es no es todo y que seguirá trabajando los niños perjudicados.






No hay comentarios: