martes, 11 de noviembre de 2008

La nueva primera dama

Por: Nerea Rial Gutiérrez
.
Sin duda alguna esta semana la mujer de la que más se habla en nuestro país y al otro lado del charco es Michelle Obama. Algunos ya la comparan con Jackie Kennedy y están ansiosos por conocer los cambios que hará en la Casa Blanca.

Desde un primer momento Michelle se convirtió en el motor de la candidatura de su marido, mostrando su lado más abierto y amable ante los ciudadanos estadounidenses. A pesar de estar siendo comparada con otras primeras damas, como Jackie Kennedy, Nancy Reagan o Hillary Clinton, la mujer del nuevo Presidente de EE.UU pretende hacer algo más que decorar su nuevo hogar y guardar el Despacho Oval.

Si algo la ha caracterizado desde que Obama presentó su candidatura ha sido su cercanía y sonrisa, pero sobre todo la importancia que le da a su familia. Con 44 años y dos hijas, Michelle se siente orgullosa de representar a todas esas mujeres que trabajan, cuidan de sus hijos, hacen la compra y tienen tiempo para quedar con sus amigas o ir al gimnasio. De clase media-baja, esta mujer de Chicago, nos dejó en ocasiones con la boca abierta tras sus polémicos comentarios, que los republicanos aprovecharon para tacharla de antipatriota. Pero aun así, no se cayó y no dudó ni un minuto en continuar diciendo lo que realmente pensaba.

Su forma de vestir se diferencia mucho de la de sus antecesoras, pues aporta alegría y modernidad cada vez que aparece junto a su marido, luciendo vestidos y trajes de diseñadores latinos. Con este estilo demuestra que no hay edad para los colores chillones o estampados, y que a pesar del papel que le ha tocado representar puede seguir siendo ella misma.

A Michelle Obama le esperan cuatro intensos años de los que todavía nada se sabe, pero lo que sí se espera es que esa sonrisa y sencillez continúen estando presentes en la Casa Blanca.
.
.
Para saber más sobre la vida de Michelle Obama mira este vídeo
.

No hay comentarios: